Horarios, direcciones, teléfonos, datos sobre el calendario fiscal, actividades para niños en fin de semana, y un largo etcétera de dudas a las que consiguen responder de forma rápida.
Si para atender la petición del usuario van a tardar un poco más de lo previsto, solicitan su número de teléfono y en cuanto recaban toda la información le llaman para proporcionársela.
Ahora, la llamada estrella está siendo el teléfono del servicio de recogida de muebles. «En estos seis años se han producido importantes momentos en cuanto a volumen de llamadas. Uno de ellos fue con la catástrofe del Prestige, y el otro ocurrió hace un año con la salida de la Volvo Ocean Race», explica Rocío Carrera, coordinadora del servicio de información del 010.
Con este tipo de servicios se consigue crear un nuevo vínculo de relación entre la Administración municipal y los ciudadanos.
Las anécdotas más curiosas
Reencuentro: Tras seis años en el anecdotario del 010 se guardan todo tipo de llamadas. Una de las más emotivas para los trabajadores del servicio fue reencontrar a un emigrante de Chicago con sus familiares vigueses.
Historia: En el 010 es fundamental manejar una buena base de datos pues los usuarios utilizan el servicio para realizar todo tipo de preguntas como: ¿Qué pirata asolaba la costa viguesa en 1585?
Problemas de pareja: A veces los vigueses ponen en un compromiso a las teleoperadoras del 010, realizando preguntas personales.
Recompensa: Un usuario llamó para preguntar si el Concello iba a obsequiarle con algo pues su hijo había nacido el día de la Reconquista.
Dudas: ¿Existe en Vigo una asociación para personas con pies grandes? Es que mi hija tiene 13 años y calza un 43.
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